Brasserie 1885

Reforma y diseño de interiores

Brasserie 1885, es el nuevo local perteneciente al grupo Café 1885. La idea surge cuando Santiago, responsable del Café propone ampliar el público con una nueva sede complementaria.

Cliente: Santiago
Superficie: 169 m2
Estado: Finalizado
Cronología: 2022
Localización: Zaragoza, España

El concepto empieza de la petición del cliente: ampliar la oferta del Café 1885. El proyecto parte de la unión de tres locales continuos, y de la complejidad que supuso unirlos al estar estos en diferentes edificios.

Para resolver esto se propuso abrir tres huecos entre ambos edificios con un apoyo estructural complejo logrando así la conexión entre los mismos.

Debido a la ubicación se planteó generar un foco de atracción para rehabilitar la zona e introducir al ciudadano en el diseño aragonés, por lo que se propuso mantener los huecos originales y detalles de fachadas, con la intención de formar parte de la regeneración del casco histórico de Zaragoza, a la vez que, se busca impulsar la conexión con su entorno.

Siguiendo el concepto del Café 1885, los espacios de servicio interior se replican en el exterior, mediante unas barras integradas en las fachadas del local, generando una conexión de servicios, consiguiendo así dos ambientes diferentes con un mismo uso.

Se restauraron los muros originales de ladrillo aragonés del edificio. De esta manera el diseño estará acompañado del producto que es en su totalidad “made in Aragón”. Por otro lado, las ventanas con grandes vidrios permiten bañar de luz el interior generando espacios cálidos y luminosos para el bienestar de los clientes.

El interior tiene un estilo ecléctico, se realizó un trabajo de restauración completo en su envolvente vertical y horizontal. Todos estos elementos junto al despiece del suelo, la encimera de mármol traslucido y el alicatado azul como telón de fondo crean un gran confort visual.

En la zona de barra se hizo un descuelgue del falso techo que permitió ocultar todas las instalaciones, creando a su vez formas dinámicas que enmarcan la barra, la cual se amplia en una zona de taburetes que se prolonga por toda la fachada, proporcionando al local más servicios.

Se busco emplear materiales resistentes que pudiesen soportar el uso que amerita un bar, pero sin perder esa esencia de calidez aragonés que proporciona al cliente una experiencia natural y familiar.

Dibujo realizado por Nuria Júdez, Arquitecta en Cronotopos Arquitectura