Bienvenido al blog de Cronotopos

Tendencias de diseño de interior en 2022

Tendencias de diseño de interior en 2022

TENDENCIAS DE DISEÑO INTERIOR: LO QUE TRIUNFA EN 2022 (Y SE QUEDARÁ EN 2023) Tenemos un buen motivo para recopilar las tendencias en diseño interior y mobiliario de este año, y las que vienen pisando fuerte: la Feria Hábitat València. La tercera semana de Septiembre...

leer más
Edificación sostenible

Edificación sostenible

La única arquitectura ecológica es la que no se construye, comenzaría diciendo Santiago de Molina aportando un tono dramático a los cimientos de este Post. Sabemos que, esta pequeña pero contundente afirmación, esconde tras de sí cierta verdad. Y es que el acto de...

leer más
REFORMA: APROVECHAMIENTO Y DIÁLOGO ENTRE MATERIALES

REFORMA: APROVECHAMIENTO Y DIÁLOGO ENTRE MATERIALES

Reformar significa hacer modificaciones en una cosa con el fin de mejorarla. Cuando pensamos en reformar una vivienda para convertirla en nuestro hogar seguro nos vienen a la mente múltiples diseños y materiales que usar. Pero, ¿es necesario partir de cero en una reforma como si de un lienzo en blanco se tratase?

leer más
REHABILITANDO EL TELETRABAJO

REHABILITANDO EL TELETRABAJO

La pandemia mundial de Coronavirus en 2020 fue un hito histórico que indudablemente trajo cambios en nuestras formas de vivir, de relacionarnos y de trabajar. Mucha gente entendió este suceso como una oportunidad al cambio, y es que, tras el confinamiento, muchas familias se replantearon si de verdad querían vivir donde lo estaban haciendo, lo que produjo un aumento de los proyectos de reformas de viviendas.

leer más
CAFÉ 1885. UNA JOYA EN EL RECUERDO

CAFÉ 1885. UNA JOYA EN EL RECUERDO

Recientemente, la antigua Joyería Aladrén, local histórico de la calle Alfonso, reabrió sus puertas reconvertido en el Café 1885, gracias a los trabajos de restauración promovidos por D. Santiago Baselga y realizados por Cronotopos Arquitectura junto a un equipo de decenas de profesionales. El Gran Café Zaragoza fue el último servicio de este local, cerrando sus puertas en octubre de 2020.

leer más
CASA DECOR 2022

CASA DECOR 2022

Casa Decor es un evento nacional que cada año reúne a los interioristas más destacados del momento. El reto, crear un espacio único dentro de un edificio singular.

leer más
PREMIO PRITZKER 2022

PREMIO PRITZKER 2022

El arquitecto Diébédo Francis Kéré recibió el pasado 14 de marzo el Premio Pritzker de Arquitectura 2022, convirtiéndose en el primer africano en recibir el prestigioso galardón.

leer más
TENDENCIAS DE NUEVAS REFORMAS.

TENDENCIAS DE NUEVAS REFORMAS.

A raíz de la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en uno de los sistemas de trabajo más utilizados. Por ello, habrá un ligero aumento de la realización de oficinas en el hogar: los propietarios están cambiando las mesas de la cocina o el comedor por espacios más profesionales. Y es que, plataformas como Zoom o de videoconferencias requieren un telón profesional.

leer más
LA ILUMINACIÓN EN EL INTERIORISMO.

LA ILUMINACIÓN EN EL INTERIORISMO.

En un cuarto recreativo o estudio se suelen realizar actividades que suelen requerir agudizar nuestra vista y es por eso que es necesario contar con unas óptimas necesidades de iluminación. De lo contrario, pronto sufriremos enrojecimiento, dolor de cabeza o falta de nitidez y concentración. Toma nota de los consejos que te vamos a dar para acertar con el diseño y desarrollo del tipo de luz ideal para tu estancia.

leer más
LA VIVIENDA Y EL TELETRABAJO: NUEVAS NECESIDADES

LA VIVIENDA Y EL TELETRABAJO: NUEVAS NECESIDADES

La situación que existe en torno a la COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de trabajar. El trabajo siempre ha estado desligado de nuestro hogar, pero todo eso ha cambiado, ahora existen nuevas necesidades de espacios y entornos que permitan el teletrabajo.

leer más

¡Solicita información ahora!

Bienvenid@ a Cronotopos, ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tus inquietudes y te atenderemos a la mayor brevedad.

4 + 7 =