2021-01-13No hay comentarios

Rehabilitación Integral de edificios: Una cuestión ambiental.

Rehabilitar un edificio supone habilitar nuevamente sus funciones para su uso contemporáneo de acuerdo a las necesidades de hoy. Rehabilitar puede ser una intervención parcial o total pero en todo caso, debe ser el resultado de un análisis y depuración de su pasado. Una intervención que resalte los elementos más notorios que lo representan.

Read more

2021-01-04No hay comentarios

Rehabilitación de edificios y repoblación rural periférica. ¿Una solución para Zaragoza y Alicante?

La crisis del crecimiento indefinido de las ciudades, la pirámide demográfica invertida, la limitación de recursos y la posibilidad de trabajar desde casa entre otros factores, ha hecho que sea necesario un replanteo en nuestro ecosistema urbano.

Read more

2020-08-11No hay comentarios

Proyectar con plantas

Aunque no lo parezca, esa planta en la esquina de tu habitación puede alegrarte la vida. O aquella que cuelga del techo, o la que inunda el muro de tu terraza.
Nuestras abuelas siempre lo han tenido claro, y hoy las plantas han llegado a nuestras casas para quedarse.

Read more

2020-06-17No hay comentarios

Lofts. De Nueva York a España.

Hoy en día sabemos lo importante que es reciclar y dar una segunda vida a las cosas que usamos. ¿Por qué producir cosas nuevas cuando podemos aprovechar las que tenemos con tan solo unos arreglos? Los lofts de Nueva York fueron un gran ejemplo de cómo revivir un edificio al darle un segundo uso. Pero, ¿Es factible hacerlo aquí?

Read more

2020-03-23No hay comentarios

Wright was right

La historia de sus casas prefabricadas de hace más de 100 años

Durante mucho tiempo los arquitectos respondieron a las normas clásicas impuestas por unos ideales muy arraigados en la sociedad. Pero gracias a quienes se atrevieron a cuestionarlo, ahora sabemos lo importante que es mirar primero en la industria, ver qué nos ofrece y entonces, proyectar, siendo coherentes con los avances de nuestro tiempo. ¿Es la prefabricación algo nuevo? ¿Cuáles han sido las primeras construcciones usando dicho método? ¿Qué arquitectos se han interesado por esto?
Read more

2019-10-31No hay comentarios

Zaragoza, interiorismo por un Tubo

Interiorismo en Zaragoza

Dando un paseo por el casco histórico de Zaragoza, es fácil acabar en la principal zona de Tapeo de Zaragoza, el Tubo. Denominado así por sus calles estrechas, este lugar esconde una historia interesante y magníficos bares y restaurantes.
Read more

2019-10-30No hay comentarios

Rehabilitación sostenible, una cuestión cultural

REHABILITACIÓN SOSTENIBLE EN ZARAGOZA, UNA CUESTIÓN CULTURAL

La construcción sostenible es una tendencia que está en alza en la actualidad, sin embargo, ¿Qué ocurre con las construcciones alejadas de nuestra época más actual? ¿Es posible volver a hacer habitable un edificio mediante una rehabilitación sostenible actual?
Read more

2019-08-291 comentario

Cinco mantras para reformar y abrir tu local comercial

Reformas de locales comerciales en Zaragoza

Emprender es siempre una “montaña rusa” de emociones, que da vértigo al principio y que, en la medida en la que uno la va descubriendo aprende a sobrellevarla, apreciarla e incluso finalmente, hacer de ella su modo de vida. Comenzar con un negocio es siempre difícil pero si además de comenzar vas a invertir en una reforma de local o adecuación de tu nuevo espacio de trabajo, este post es sin duda para ti:
Read more

2019-08-212 Comments

Fachadas, la piel que nunca cuidamos

Rehabilitación de fachadas en Zaragoza

¿Te has planteado alguna vez que le pasaría a tu piel si estuviera siempre expuesta a las inclemencias atmosféricas? ¿Has pensado que ocurriría si no existiera una renovación celular que te defendiera contra heridas y quemazones?

Read more

2019-07-09No hay comentarios

Las viviendas fabricadas y su adaptabilidad a cualquier diseño

Viviendas prefabricadas en Zaragoza

No es fácil llegar a configurar una imagen nítida y apriorística de lo que son las viviendas prefabricadas. Si el mundo de la construcción y su ámbito de influencia es cuasi infinito, vamos a arrojar algo de entendimiento al respecto, así que empecemos por el principio y lo más básico.
El primer punto a esclarecer y el más importante para poder poner un punto de partida sólido, es que las viviendas prefabricadas no tienen por que ser modulares. Mientras que la estandarización más purista nos llevaría a aplicar el segundo término sin reservas, entendemos que nuestra labor de arquitectos trasciende a la mera técnica y es por ello que damos habitación a cada uno de nuestros clientes de una manera única. Esto es así puesto que cada ser humano es indudablemente
diferente por definición y, por eso, su cajita para vivir tiene que también representarlo. Igual que no se puede hacer una tabula rasa con la forma de habitar de las personas, tampoco puede ser aplicada a los espacios que les dan cobijo. Buena cuenta de ello dan nuestros pequeños grandes nombres asignados de manera única a cada proyecto.

Read more