Procesos
Cronotopos es un estudio de arquitectura y rehabilitación que propone una metodología basada en la relación con el cliente intercambiando perspectivas diferentes para llegar a ideas innovadoras, sostenibles
y totalmente personalizadas.
EL FOLIO Y LA ENTREVISTA
Cada proyecto comienza con un folio en blanco que debe ser llenado durante la primera entrevista. Una foto, un mueble, un recuerdo. Cada matiz puede ser importante para enfocar el proyecto. Nos encanta tener clientes propositivos, porque nos consideramos un filtro capaz de transformar sus ideas en ESPACIO y en TIEMPO.
01.
PROPUESTA Y ECONOMÍA
Después de la primera visita el equipo se pone manos a la obra y crea, crea sin parar y sin dejar de pensar en lo hablado, en lo estudiado y, sobre todo, en la economía del cliente. En nuestros proyectos siempre conseguimos adaptar las ideas a los bolsillos de cada uno de nuestros clientes porque entendemos que la arquitectura esta ineludiblemente unida a ella.
02.
EL TRASPLANTE A LA REALIDAD
Una vez el proyecto esta enfocado y el presupuesto encajado, pasamos a los preparativos para trasplantar nuestro proyecto del mundo de las ideas al mundo real. Este proceso es la realización de un proyecto capaz de detallar todos los encuentros constructivos, procesos y posibles desafíos que nos podamos encontrar en obra.
03.
MATERIALIZACIÓN DE LA IDEA
El proyecto ya esta definido, así que solo nos queda prepararnos para la bonita batalla de la obra. Somos amantes de este proceso y, por ello, estamos siempre atentos, estudiando y adelantándonos a los posibles imprevistos que se puedan aproximar.
04.
LA ÚLTIMA CENA
Terminar una obra es siempre un proceso esperado, pero también triste. Por un lado, nuestro proyecto ha nacido pero, por otro, es triste porque nos tenemos que despedir de él para siempre.
Es por eso que apaciguamos nuestra tristeza con una última cena en el proyecto. Este es el momento en el que compartimos nuestras experiencias y vivencias y damos por zanjado un proyecto para dar paso al siguiente.