2019-08-291 comentario

Cinco mantras para reformar y abrir tu local comercial

Reformas de locales comerciales en Zaragoza

Emprender es siempre una “montaña rusa” de emociones, que da vértigo al principio y que, en la medida en la que uno la va descubriendo aprende a sobrellevarla, apreciarla e incluso finalmente, hacer de ella su modo de vida. Comenzar con un negocio es siempre difícil pero si además de comenzar vas a invertir en una reforma de local o adecuación de tu nuevo espacio de trabajo, este post es sin duda para ti:
Read more

2019-08-212 Comments

Fachadas, la piel que nunca cuidamos

Rehabilitación de fachadas en Zaragoza

¿Te has planteado alguna vez que le pasaría a tu piel si estuviera siempre expuesta a las inclemencias atmosféricas? ¿Has pensado que ocurriría si no existiera una renovación celular que te defendiera contra heridas y quemazones?

Read more

2019-07-09No hay comentarios

Las viviendas fabricadas y su adaptabilidad a cualquier diseño

Viviendas prefabricadas en Zaragoza

No es fácil llegar a configurar una imagen nítida y apriorística de lo que son las viviendas prefabricadas. Si el mundo de la construcción y su ámbito de influencia es cuasi infinito, vamos a arrojar algo de entendimiento al respecto, así que empecemos por el principio y lo más básico.
El primer punto a esclarecer y el más importante para poder poner un punto de partida sólido, es que las viviendas prefabricadas no tienen por que ser modulares. Mientras que la estandarización más purista nos llevaría a aplicar el segundo término sin reservas, entendemos que nuestra labor de arquitectos trasciende a la mera técnica y es por ello que damos habitación a cada uno de nuestros clientes de una manera única. Esto es así puesto que cada ser humano es indudablemente
diferente por definición y, por eso, su cajita para vivir tiene que también representarlo. Igual que no se puede hacer una tabula rasa con la forma de habitar de las personas, tampoco puede ser aplicada a los espacios que les dan cobijo. Buena cuenta de ello dan nuestros pequeños grandes nombres asignados de manera única a cada proyecto.

Read more

2019-06-20No hay comentarios

Casas sostenibles: Una arquitectura popular evolucionada

Casas sostenibles en Zaragoza

El adjetivo sostenible, por definición, implica un desarrollo, una evolución que es compatible con los recursos de los que dispone una región, una sociedad… La manera en la que asociamos este adjetivo con la arquitectura repercute en gran medida en nuestro proceso proyectual. Se trata de un concepto claro en su origen, ya que a lo largo de la historia la relación entre la arquitectura y el clima siempre ha sido íntima, pero en la actualidad es confuso por su mayor complejidad.

Read more

2019-06-19No hay comentarios

La decoración de interiores, un reflejo de la esencia

Decoración de interiores para casas en Zaragoza

Cuando uno analiza una decoración de interiores perfectamente equilibrada, observa una composición en conjunto pero, si profundiza, empieza a encontrar matices hasta que se da cuenta de que toda la composición que a priori parecía un azarísmo forma parte de un estudio profundo y conjunto de cada pequeño elemento que existe en él. La clave para este análisis son sin duda, las preguntas: ¿Es posible que exista una relación entre la colocación de la taza de café y el tejido del cojín del sofá? ¿Cómo es un espacio sea capaz de crear una imagen tan aparentemente similar una persona y diferente a otra? La respuesta reside en la esencia, en encontrar la de cada cliente y representarla de una manera tan sutil, que las cuestiones arriba planteadas sean contestadas con rotundidad, pero sin literalidad. Read more

2019-06-17No hay comentarios

Ventajas de construir una casa pasiva en Zaragoza

Casas pasivas en Zaragoza

Actualmente, la preocupación por la eficiencia energética está creciendo cada vez más en la sociedad. La gran magnitud de los efectos del cambio climático nos hace conscientes de buscar otras prestaciones a la hora de elegir nuestro nuevo hogar dando prioridad a fuentes de energía limpia y eficiente.
Existen herramientas que nos permiten lograr el binomio del ahorro económico y la sostenibilidad.
A continuación os hablaremos desde CRONOTOPOS del concepto cada vez más en auge de las CASAS PASIVAS, tu casa eficiente en Zaragoza, una ciudad con un clima casi extremo de frío y calor, donde este nuevo concepto “PassivHaus” tiene unos mejores resultados, garantizando una buena calidad de vida y confort con un mínimo un consumo casi nulo de energía.
Read more

2019-06-05No hay comentarios

Cuando tu reforma ideal supone mover un baño más de 6 m de distancia.

Reforma para mover un baño en Zaragoza

Es emocionante vivir el proceso de una reforma integral. El orgullo que te recorre el cuerpo a la par del agradecimiento que sientes por los que han hecho posible que todo el trabajo haya merecido la pena, alimentan las ganas de enfrentarse a cada proyecto de reforma como si fuera el último. Desde el primer contacto con el cliente y la ilusión que se genera tras la primera reunión hasta los innumerables obstáculos que se plantean durante la reforma y el insaciable empeño por superarlos (“pequeñas victorias”) son los factores que hay que tener en cuenta para acometer toda reforma integral de vivienda.
Read more

2019-06-05No hay comentarios

¿Qué ocurre cuando tu cliente es la persona con más rollo de tu propio estudio?

Hay veces en la que nuestros clientes se ponen en nuestras manos y nos dan plena libertad para crear e intentar sacar lo mejor de ellos, de su actividad y de los espacios donde tenemos la suerte de trabajar. En otras ocasiones, mucho menos frecuentes, el cliente es un fiel activista del diseño y las tendencias, un torrente creativo capaz de lanzar 100 ideas por minuto siendo la mayoría de ellas fantásticas. Este reto ocurre muy pocas veces pero, cuando se presenta, nos encanta afrontarlo porque, es en estos casos cuando Read more

2019-03-214 Comments

Decodificar nuestro ADN

Hacer un blog es siempre una dificultad añadida porque, ¿Qué contamos? ¿Cómo lo mostramos? O ¿A quién va dirigida esta información?  Por supuesto, no es una cuestión de contenido porque, de eso afortunadamente no nos falta. Es una dificultad más profunda y es que, Al fin y al cabo ¿Qué podemos contaros que no sepáis ya? Existen cientos de estudios que se limitan a contar su trabajo y hablar de diseño y arquitectura, otros que, por lo contrario, cuentan el trabajo de otros. Existen blogs técnicos que se dedican a la actualización informativa de materiales de construcción, normativas y legislación, pero existen pocos que hablen de la tramoya que hay detrás de la actuación.

Read more