Vivienda mínima

Reforma integral de loft en Zaragoza

El reto estaba servido! al abrir la puerta se presentó TOPOS, una planta irregular y de mínima superficie. A primera vista no tenía ningún atractivo, pero su céntrica ubicación y unos grandes huecos fueron los encantos que enamoraron a Blanca, propietaria con un gusto exquisito, que quería reformar integralmente la vivienda para arrendarla a un MILLENIAL.

La reforma consistió en vestir la rugosa piel perimetral para darle un aspecto ordenado y visualmente atractivo. Los esfuerzos se centraron en diseñar un mobiliario integrado que diera servicio a toda la vivienda, aprovechando cada rincón y simplificando con ello las irregularidades.

Cliente: Millenials
Superficie: 34m2
Estado: Finalizado
Cronología: Abril- Junio 2017
Localización: Zaragoza, España
Tipo de obra: Reforma integral y adecuación de accesibilidad para comunidad de vecinos
Precio de construcción: 30.000€

La máxima expresión de la integración se consiguió reformando y situando el baño en el saliente superficial, idóneo para tal uso, y realizando el acceso al mismo a través de una puerta que se dibujaba en el mismo plano que el mobiliario de la cocina. Así es como la piel rugosa de la preexistencia se hizo TOPOS modificándose de acuerdo a la necesidad de cada momento.

Estado previo a intervención, Proyecto y Flujos de uso.

Dibujo realizado por Alejandro Lezcano Maestre, Arquitecto Director de Cronotopos Arquitectura