IceCoBar Zaragoza

Diseño de Local comercial

El co-diseño de esta franquicia de heladerías, se basó en la adaptación y depuración de una línea de marca a una nueva ubicación, donde hubo que hacer frente a la integración de los distintos elementos del negocio en un local de dimensiones reducidas situado en el casco histórico de Zaragoza.

Cliente: IceCoBar
Superficie: 33 m2
Estado: Finalizado
Cronología: Marzo 2020
Localización: Zaragoza
Tipo de obra: Local Comercial

El local sobre el que reformar, con una planta de 33 m2, debía dividirse en dos espacios con diferentes funciones. Por un lado, un espacio privado donde fabricar sus productos. Por otro, un espacio público donde exponerlos y estar en conexión con la calle.

El espacio privado del proyecto, queda oculto trás una cortina. En contraposición, el espacio público del proyecto se conecta con el exterior a través de grandes huecos.

Este se piensa para llegar e irse, pretendiendo un flujo dinámico de clientes, y enfocándolo desde una labor de difusión y publicidad.

Colores llamativos y elementos de corcho que evocan los “iceroll”, junto con paneles informativos y luminosos, crean una escenografía que nos traslada al proyecto al mundo del circo y de la infancia.

Los colores coorporativos marcan el diseño, y aparecen atenuados y con diferentes matices, pretendiendo captar la atención del cliente desde el exterior.

Planta proyecto y flujos
En cuanto a la distribución del mobiliario, se mantiene el espacio lo mas libre posible, agrupando todos los elementos de venta y producción tras un mostrador, y colocando un único mueble que hace de barra a lo largo del vidrio de fachada.

Un espacio sencillo pero que invita a entrar, y que forma parte de la experiencia de comerte un helado. ¿Te vas a quedar sin probarlos?

Dibujo realizado por Alejandro Lezcano Maestre, Arquitecto director de Cronotopos Arquitectura